Seleccionar página

WhatsApp Business es una buena aportación a la estrategia de marketing de nuestra empresa.

 

Herramienta de hacer negocios

Es una herramienta con propósito de hacer negocios, por lo que su uso es únicamente profesional así que incorporarlo a nuestra estrategia de marketing digital es buena idea.

 

Prospectos

Coincide con nuestros prospectos ya que va más allá de nuestra lista de email y podemos ampliar nuestros suscriptores con aquellos que pidan información sobre nuestro negocio.

 

Más ratio

Aumenta el ratio de apertura de nuestros comunicados. Hoy en día casi todo el mundo mira sus mensajes de WhatsApp a diario, esto para nosotros es increíble porque podemos aprovecharnos de ello para dar a conocer nuestro negocio. Supone llegar al 98% de nuestros suscriptores.

 

Respuestas instantánea

Por lo general, el tiempo medio de respuesta de un correo electrónico es de unos 90 minutos, mientras que por WhatsApp es de unos 90 segundos.

Por lo tanto, tener la capacidad de generar conversaciones gracias a las respuestas instantáneas que WhatsApp Business nos ofrece puede animar las ventas de nuestro negocio de esos lectores que están más activos.

 

Elementos de fricción

Elimina los elementos de fricción en la venta así incorporando la posibilidad de incluir un catálogo dentro de la aplicación y poder realizar pagos mucho más fácil y rápido.

 

Consultas

A través de WhatsApp Business podemos recibir consultas de los anuncios de FaceBook Ads. Podemos incluir nuestros enlaces en los anuncios de FaceBook para que contacten directamente con nosotros.

 

Automatizar respuestas

Podemos autorizar respuestas para no perder oportunidades de negocios por responder tarde, esto mejorará nuestros resultados incluso cuando nuestra empresa esté fuera del horario de apertura o durante los fines de semana.

 

Automatizar el negocio

Aumenta las posibilidades de negocio al poder hacer integraciones con herramientas dentro de una zona de marketing autorizado

Con esto nuestra facturación crecerá y mejorará la relación con nuestros clientes y suscriptores.

Internet ha creado una gran comunidad que conecta a todo el planeta entre sí, esto significa que cuanto más rápida sea nuestra respuesta mejor percepción tendrán de nuestra marca.

Esto hará que marques una gran diferencia frente a tu competencia y podrás mejorar tu cuota de mercado.

 

WhatsApp Business para marketing

 

WhatsApp Business en la estrategia de marketing digital

Estos son algunos de los ejemplos de cómo podemos introducir WhatsApp Business en la estrategia de marketing digital de nuestra empresa:

 

Página web

A través de nuestra página web poniendo un botón de chat en las páginas que más nos interesen, por ejemplo en la principal o en la de contacto. .

Con esto vamos a hacer que la experiencia de nuestro usuario sea mejor y con ello también la comunicación con nuestros visitantes.

Lo ideal sería usarlo de forma estratégica y personalizada, con herramientas de plugins podemos crear mensajes automáticos específicos para cada sección de nuestra página web, para incentivar una conversación.

Además, podrás dirigir la conversación a grupos, cosa que te ayudará mucho a tener los mensajes controlados y a que no te saturen la bandeja de entrada de la aplicación.

 

Newsletters por email

Antes de nada, newsletter es una publicación periódica que recoge las novedades más relevantes y de interés que tiene un negocio. Recoge los principales contenidos de interés para los suscriptores sobre la marca.

Facilita la conversación por móvil con los usuarios que abren tus emails.

Esto nos puede interesar porque hay personas que les cuesta más tomar la decisión de escribir un correo electrónico pero no un mensaje de WhatsApp

Cuantas más opciones de comunicación damos y más rápidas sean las respuestas, más confianza generamos a nuestra audiencia.

Para hacer esto, tenemos que poner un enlace en nuestro email que redirija a un chat de WhatsApp.

 

Social Ads

Podemos crear campañas de tráfico de forma estratégicas y mandarlos a un chat de WhatsApp para concertar una cita o conseguir un descuento, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que el tráfico que enviamos a WhatsApp tiene que ser lo más cualificado posible para filtrar y que las posibilidades de conseguir clientes sean mayor.

 

Si ya formas parte de la familia de WhatsApp Business déjanos tu experiencia en los comentarios. si por el contrario no, y con este post te has animado a dar el salto a unirte pero todavía no tienes muy claro cómo hacerlo ponte en contacto con nosotros