Redes Sociales

Gestión de Redes Sociales para empresas

Redes Sociales

¿No logras mantener las Redes Sociales de tu empresa y, por lo tanto, no obtienes los beneficios que esperabas con ellas?

En Anura Digital gestionamos y definimos tu Estrategia en aquellas Redes Sociales en las que se encuentra tu público objetivo para que tu empresa sea todo un éxito en Internet.

Consigue que cada vez más usuarios conozcan tu perfil e interactúen con tus contenidos. ¡Empieza hoy mismo a ser tendencia!

Redes Sociales: ¿Qué son?

Las Redes Sociales que conocemos hoy en día son comunidades virtuales formadas por individuos y empresas cuyo principal propósito es el de conectar a sus usuarios. Estos son capaces de crear relaciones entre ellos de manera rápida, compartiendo unos intereses similares y sin la influencia de otros factores.

 

¿Por qué tantas personas utilizan las Redes Sociales?

Se estima que el 45% de la población mundial son usuarios activos de Redes Sociales. El crecimiento de la cifra de internautas que deciden dedicarles horas y horas parece haber perdido los frenos, pero… ¿por qué?

Las Redes Sociales son fuente de entretenimiento, información y promoción. A su vez, ofrecen a sus usuarios un gran abanico de posibilidades en cuanto a su uso. Les permiten conectar y crear vínculos con otros usuarios, informarse de las últimas noticias y cuáles de ellas son las más populares, compartir su día a día, su pasión o su profesión mediante publicaciones, comprar o simplemente entretenerse durante su tiempo libre.

Por lo tanto, la diversidad de contenidos y funciones que brindan las diferentes plataformas sociales es lo que las hace tan queridas por sus usuarios, llegando incluso a crearles adicción por ellas.

Escríbenos un mensaje

3 + 13 =

*Para más información puede consultar nuestra Política de Privacidad.

La importancia de la presencia de tu empresa en Redes Sociales

Actualmente, las Redes Sociales forman parte de la rutina de la mayoría de personas en el mundo. La presencia de las empresas en las Redes Sociales les permite interactuar tanto con sus clientes actuales como con los potenciales.

 

Beneficios del marketing en Redes Sociales

Nuevo canal de ventas

Los negocios emplean sus perfiles en Redes Sociales para publicar contenido de interés y, asimismo, para promocionarse mediante campañas publicitarias de sus productos o servicios. De este modo, consiguen incrementar sus ventas. Estas campañas son de un costo menor que el de la publicidad en medios tradicionales, por lo que pueden llevarse a cabo bajo cualquier presupuesto.

Aumento de tráfico al sitio web

Las compañías crean contenidos en sus Redes Sociales enlazando hacia su blog o sitio web. Como consecuencia, cuando este contenido recibe numerosas interacciones de los usuarios, los buscadores lo interpretan positivamente, ya que indica que sus ofertas resultan relevantes para los internautas. Finalmente, las premian con un buen posicionamiento en las páginas de resultados de búsqueda.

Facilitación de la comunicación directa con el público

Llevar a cabo una estrategia de Redes Sociales facilita a la empresa la interacción directa con los usuarios, a los que podrá ofrecer un servicio más personalizado. Esto contribuirá a una mejor identificación de las necesidades de los clientes, ya que se conoce más acerca de ellos y sus intereses.

Aumento de reconocimiento de marca

Las marcas emplean sus perfiles en las diferentes plataformas digitales como un escaparate virtual donde publican campañas reflejando sus valores y ofrecen una adecuada atención al cliente que mejora la experiencia de los usuarios. De este modo, las empresas consiguen crear y mejorar su reputación, visibilidad e imagen, además del aumento de tráfico hacia su sitio web.

Mayor conocimiento del público

Al crear un perfil de empresa en Redes Sociales, se obtienen numerosas herramientas que permiten manejar un mayor control de aquella información valiosa que comparten los usuarios: gustos, aficiones… Gracias a ello, las empresas consiguen ofrecer a su público aquellos productos o servicios que verdaderamente satisfacen sus necesidades.

¿Cómo gestionamos tus Redes Sociales?

En Anura Digital somos expertos en Comercio Electrónico. Gestionamos las Redes Sociales de tu empresa y llevamos a cabo la creación de campañas publicitarias en el mundo digital.

Definimos la Estrategia en Redes Sociales de tu empresa siguiendo unos pasos:

Analizamos tus perfiles en las distintas plataformas digitales que estés establecido. ¿No tienes un usuario creado en ninguna de ellas? No te preocupes, sólo tienes que decírnoslo para que nos pongamos manos a la obra. Según tu público objetivo, deberás estar presente en unas u otras comunidades. Nuestro equipo te guiará durante todo el proceso para estar al tanto de cada decisión a tomar.

A continuación, examinamos qué otras empresas de tu sector buscan tu mismo público objetivo y cómo luchan por él. En esta segunda etapa, nuestra intención consiste en hacer un análisis crítico de la presencia de tus competentes, con la finalidad de dar una respuesta mejor que la suya y diferenciar tu marca del resto.

A través de nuestro Marketing de Contenidos(🔗), generamos posts de contenido relevante para mantener una frecuencia periódica en tus publicaciones. Además, trabajaremos bajo una línea gráfica identificativa para que tu marca cobre su propia identidad digital. De este modo, tratamos de evitar que tus seguidores se queden dormidos en tu feed.

Finalmente, llega la hora de ponerse en marcha. Construimos, gestionamos y administramos tu comunidad online. Nuestra principal meta será el fomento de la interacción de los usuarios con los posts publicados y mediar la comunicación con ellos. Asimismo, garantizamos la atención constante de cada una de las plataformas para su correcto funcionamiento, además del soporte de atención a comentarios y mensajes de los internautas.

Las Redes Sociales más utilizadas por los internautas

Facebook

2,5 mil millones de usuarios activos

%

Menores de 45 años

  • Mujeres 44% 44%
  • Hombres 56% 56%

YouTube

2 mil millones de usuarios activos

%

Menores de 55 años

  • Mujeres 45% 45%
  • Hombres 55% 55%

Instagram

Mil millones de usuarios activos

%

Menores de 45 años

  • Mujeres 51% 51%
  • Hombres 49% 49%

TikTok

800 millones de usuarios activos

%

Menores de 25 años

  • Mujeres 55% 55%
  • Hombres 45% 45%

LinkedIn

663,6 millones de usuarios activos

%

Menores de 35 años

  • Mujeres 43% 43%
  • Hombres 57% 57%

Twitter

340 millones de usuarios activos

%

Menores de 35 años

  • Mujeres 44% 44%
  • Hombres 56% 56%

Encuentra a tu público objetivo

En la actualidad, llevar una estrategia en Redes Sociales es una inversión indispensable que toda empresa no duda en realizar en, al menos, uno de los canales disponibles. Sin embargo, hay que tener muy claro que no cualquier empresa puede establecerse en cualquier plataforma. Por lo tanto, para hacer un buen marketing en social networks, debemos estudiar en cuál o cuáles de ellas se encuentra nuestro público objetivo, y allí será donde les dedicaremos todo nuestro contenido.

Si aún no sabes a ciencia cierta a qué público te vas a dirigir, estás a tiempo de hacerlo. Te recomendamos hacerte una serie de preguntas: ¿Quién quieres que te compre? ¿Hacia quién van dirigidos tus productos o servicios? ¿Qué características tiene tu cliente ideal o Buyer Persona? Responder estas cuestiones te ayudará a definir su perfil y, asimismo, a identificarlo con mayor agilidad.

A continuación, debes investigar en qué plataformas está presente. Existen multitud de herramientas en cada una de ellas, estadísticas, etc. para averiguarlo, pero todo esto supone una gran inversión de tiempo aún mayor si no eres un experto en la materia.

En Anura Digital te ayudamos a encontrar a tu público objetivo, para así poder gestionar tus perfiles en las plataformas digitales adecuadas.

Implanta tu empresa en las Redes Sociales que usan tus clientes de la mano de nuestras ranitas expertas y conviértete en tendencia.

¡Nunca dejamos de trabajar en cada detalle para conseguir que los nenúfares de nuestro estanque estén en las mejores condiciones!