Seleccionar página

Estos son los consejos que te ayudarán para mejorar tu estrategia en Redes Sociales y atraer a más clientes.

Para los consumidores de hoy en día, una empresa que no tiene Redes Sociales es una empresa que no existe. Ya que están acostumbrados a buscar información en internet sobre los productos y servicios que quieren adquirir antes de realizar la compra. Si en su mayoría tus clientes habituales (o potenciales) tienen perfiles en Redes Sociales, lo mejor sería que tu empresa también estuviera presente en ellas. Pero no es suficiente con crearse una cuenta en cada red social. Hay que conseguir y mantener una reputación online que dependerá de la forma en la gestionas tu negocio en las redes sociales. Para que tenga éxito se debe mantener una buena estrategia de marketing para Redes Sociales. Sigue los siguientes consejos:

 

Consejos para mejorar la estrategia en Redes Sociales

 

 

Define una estrategia de Redes Sociales

En primer lugar, debemos fijar unos objetivos y tener claro nuestro target. Partiendo de ahí podremos trazar una estrategia que se acomode a nuestras necesidades y las de nuestro negocio.

 

Diseño

Presta atención al diseño. En la estrategia de Redes Sociales no solo se debe seguir el plan de acción, sino que también se deben considerar aspectos como el diseño. Según la imagen corporativa de su empresa, debemos elegir el perfil y la foto de portada adecuados.

 

Organízate

Una buena organización es importante. Organiza delicadamente el contenido de cada una de las Redes Sociales intentando no repetir lo mismo. Para esto, existen muchas herramientas para facilitar su trabajo. Como por ejemplo: Metricool.

 

Viraliza

Intenta crear contenido viral en Redes Sociales, apoyándote de novedades. Para posicionar bien nuestra web es necesario tener un blog corporativo, con contenidos de valor e ir actualizando.

 

Comparte

Comparte algo diferente en las redes, como frases motivadoras: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Si queremos que nuestra empresa sobreviva en las redes sociales y logre los resultados deseados, compartir es una prioridad: consejos, frases, recetas, trucos, retos, filtros, etc.

 

Interactúa

Interacciona con tus seguidores. El feedback con nuestros seguidores es la gran razón de ser de las redes sociales y nuestra empresa debe adaptarse. Para tener contentos a tus seguidores debes escuchar, responder lo más rápido posible y ser siempre agradecido.

 

Analiza

Analiza siempre los resultados. De nada sirve plantear y poner en marcha una estrategia de Redes Sociales si luego no vas a medir los resultados. La única forma de saber si tu estrategia está funcionando es con la medición y el análisis. De esta forma, podrás descubrir qué es lo que mejor funciona y cambiar aquello que no está obteniendo resultados positivos.

 

Actualiza

Actualizar nuestras Redes Sociales casi a diario. No todas las redes requieren una actualización diaria, pero debemos adaptarnos al ritmo de cada una para conseguir buenos resultados.

 

Estudia a tus competidores

Las Redes Sociales no solo son un apoyo para llegar a un mayor público, también nos ayuda a estudiar a tus competidores. Para poder llevar a cabo una buena estrategia en nuestras redes es importante conocer qué están haciendo otras empresas de tu sector. Todo es un continuo aprendizaje; aprendemos de sus aciertos y de sus errores.

 

Aprende

Antes de iniciarte en Redes Sociales aprende a utilizarlas o deja esta tarea en manos de profesionales en social media y no des un salto al vacío. Para hacer un buen trabajo en las redes, se necesita una formación previa formación, tener tiempo para dedicarle, esfuerzo y paciencia. Para dejar nuestras redes en buenas manos tenemos dos opciones: obtener una buena formación o confiar en expertos profesionales.

 

Ahora que desde Anura Digital te hemos dado a conocer estos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia en Redes Sociales y conseguir más clientes para nuestras empresas. Déjanos en comentarios si piensas que estabas llevando bien la vida online de tu empresa y si la respuesta es que no, y quieres dar el salto ¡Ponte en contacto con nosotros!