Seleccionar página

Marketing de Contenidos

Creación de contenido relevante y atractivo para tu sitio web

Marketing de Contenidos

Ya estás en Internet, pero… ¿sabes estar presente para sus usuarios? Nosotros te ayudamos a lograrlo. Llega el Marketing de Contenidos que necesitas de la mano de Anura Digital.

Te brindamos los contenidos más relevantes, originales y de calidad que aumentarán las visitas de tu sitio web.

¡Empieza hoy mismo a crear tu propia audiencia!

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Las marcas, una vez asentadas en el mundo digital, necesitamos desarrollar la experiencia de los usuarios que visitan nuestros sitios web. Este tráfico lo podemos conseguir y aumentar empleando el Marketing de Contenidos.

El Marketing de Contenidos es una estrategia de marketing digital que, a través de la planificación, creación y distribución de contenido relevante, busca atraer y retener de forma natural a aquellos usuarios que poseen un perfil concreto o Buyer Personas. Esta denominación hace referencia al arquetipo de cliente ideal de nuestra marca.

Gracias a este contenido de carácter valioso, las marcas conseguimos crear nuestras propias audiencias mediante la involucración de nuestro público objetivo, consecuente de una conexión emocional provocada o engagement, la cual trata de impulsar a las Buyer Personas a convertirse en futuros clientes.

 

Objetivos del Marketing de Contenidos

Al aplicar una estrategia de contenidos a nuestra marca, se persiguen una serie de metas que van a hacerla crecer. Por lo tanto, los objetivos principales de esta metodología son: lograr una mayor visibilidad, otorgar valor a nuestra marca, fidelizar clientes, consolidar una red de contactos estable e impulsar nuestras ventas comerciales.

Escríbenos un mensaje

12 + 7 =

*Para más información puede consultar nuestra Política de Privacidad.

Por qué debes hacer Marketing de Contenidos

Hoy en día, emplear una estrategia de contenidos es una inversión indispensable para las marcas, ya que el público posee más poder que nunca para seleccionar el contenido que va a consumir y la manera en la que va a interactuar con él. Lo que necesita para sentirse satisfecho es recibir un mensaje con contenido realmente útil en el momento correcto. De este modo, percibe esta información de manera positiva al haber superado sus expectativas, y lo comparte con su red de contactos.

Sin embargo, mediante el Marketing de Contenidos, centrarás tus esfuerzos en pensar más en tu público objetivo y en la información que puede necesitar. Así, podrás generar y ofrecer un contenido relevante que cumpla con el nivel de exigencia de los usuarios. Estos valoran este detalle como el mejor y es por ello que debemos establecerlo en nuestra marca.

 

Beneficios para tu marca haciendo Marketing de Contenidos

A través de la creación de espacios y contenidos relevantes, tu marca conseguirá múltiples beneficios:

Aumenta tu tráfico orgánico

Colócate en la primera página de los buscadores a través del posicionamiento SEO para que tu público te encuentre. La producción de contenidos relevantes resulta fundamental para favorecer la credibilidad de tu marca y su diferenciación con la competencia.

Implica emocionalmente a tus seguidores

Impulsa tu engagement construyendo, de forma natural y abierta, una mejorada relación con tu público objetivo de carácter directa, cercana y constante. Genera en el cliente una percepción positiva de tu marca y, por lo tanto, más negocios.

Educa el mercado

Produce contenidos de gran utilidad que muestren a tu público todo lo que necesitan saber para tomar la decisión de compra por sí mismos. Tu objetivo principal a la hora de crear contenidos debe ser ofrecer información valiosa a tus visitantes. No debemos centrarnos en aumentar las ventas, estas llegarán como consecuencia.

Construye tus propias audiencias

Crea audiencias relevantes para tu marca transformándote en medio, y no dependiendo de ellos y de sus audiencias propias. Para conseguirlo, es necesario tener bien definido el perfil de tu Buyer Persona.

Aumenta tu reconocimiento de marca

Consolídate como referencia en la materia de tu sector para que tu público te vea como una fuente de confianza. Esto favorecerá a tu brand awareness, ya que las personas tienden a comprar en marcas recordadas y por las que sienten un acercamiento. Una web repleta de contenidos útiles y personalizados mejorarán la reputación y visibilidad de tu marca.

Recopila información de tus clientes potenciales

Consigue información sobre los visitantes de tu web que han demostrado interés hacia tu marca para enviarles el contenido adecuado. Tus clientes potenciales se convierten en leads cuando dejan sus datos personales en la web de tu marca con el fin de recibir ofertas especiales y/o suscribirse al boletín de noticias o Newsletter.

Formatos del Marketing de Contenidos

A la hora de desarrollar el Plan de Contenidos de tu marca, debes elegir los formatos que vas a emplear. Promocionando tus contenidos a través de varios formatos, lograrás diversificar las audiencias a las que vas a llegar.

A continuación, te mostramos los formatos principales y más exitosos:

  • FormatosArtículos (blogposts)
  • Publicaciones en Redes Sociales
  • Ebooks y white papers
  • Presentaciones
  • Case studies (casos de estudio)
  • Guías y tutoriales
  • FormatosIlustraciones
  • Fotografías
  • Infografías
  • FormatosFicción
  • Documentales
  • Vlogs
  • FormatosPodcasts
  • Música

Formato en texto: blogposts

Los blogs corporativos son un tipo de formato destinado al desarrollo de Marketing de Contenidos. Su empleo resulta de gran productividad y efectividad para las marcas, ya que más del 50% de los usuarios son lectores de blogs. De este modo, las marcas pueden acercarse a su público objetivo y estos son capaces de interactuar a través de un sistema de comentarios, pudiéndose llegar a generar un mayor número de ventas como resultado.

Los blogs corporativos tienen que ser actualizados de forma periódica y cronológica mediante la creación de artículos nuevos. Los contenidos de estas publicaciones o blogposts, para ser de carácter relevante y de utilidad para los lectores, deben reflejar aspectos como conocimientos, experiencias, aficiones, etc. Así, las marcas consiguen una imagen más humana y cercana a su público objetivo.

 

Cómo conseguimos una buena optimización del Contenido

En Anura Digital no paramos de trabajar hasta que nuestros contenidos queden correctamente optimizados y listos para publicar. Para lograrlo, atendemos a una serie de factores indispensables para conseguir un posicionamiento SEO exitoso.

Marketing de Contenidos: blogposts

Título del artículo

En primer lugar, es necesario establecer un Título a nuestro artículo. Este se compone de aquellas palabras clave principales en las que deseamos posicionarnos. Para ello, es necesario realizar previamente un estudio de estas keywords. Nosotros siempre tenemos presente el long tail, es decir, tratamos de posicionar nuestros artículos utilizando varias palabras clave que comparten una temática concreta, en lugar de emplear unas pocas que resulten demasiado genéricas. Usando las long tail trabajamos en un mismo campo frente a una menor competencia, la cual facilita el posicionamiento SEO de nuestros artículos, donde se realizan búsquedas muy concretas.

 

Frase clave objetivo, Título SEO y metadescripción

Posteriormente, procedemos a optimizar el contenido de nuestros artículos. Tenemos en cuenta el aspecto que queremos que tenga dentro de la página de resultados, donde podemos modificar tanto su Título SEO como su metadescripción. Esta última consiste en establecer una breve descripción que recapitule el contenido del artículo en concreto, incluyendo la Frase clave objetivo implantada anteriormente.

 

Marketing de Contenidos: Optimizar imágenes
Optimización de las imágenes

Asimismo, optimizamos las imágenes que incluimos en ellos. Es un minúsculo detalle que resulta de gran importancia. Primero las redimensionamos al tamaño al que queremos que se ajusten, y luego las comprimimos para que su peso sea menor y, por lo tanto, el artículo cargue con mayor rapidez. A continuación, al añadir las respectivas imágenes a la biblioteca multimedia, les establecemos un Texto alternativo. En él explicamos a los buscadores de qué trata el contenido visual que estamos incorporando al artículo, agregando las keywords en las que queremos posicionar nuestro artículo. Además, completamos otros campos como el Título que daremos a la imagen, la Leyenda que aparecerá acompañándola y una Descripción que explique su contexto. En algunas ocasiones incluso incluimos unos hiperenlaces en las imágenes para redireccionar a los usuarios hacia el sitio web establecido al pinchar en ellas.

 

Adaptación del diseño para varios dispositivos

También hay que considerar la adaptación del contenido a los diferentes dispositivos desde donde los usuarios pueden acceder a nuestros artículos, tanto para ordenadores, como tablets y smartphones.

 

Análisis SEO y Legibilidad

Uno de los puntos determinantes del Análisis SEO es la calidad del Link Building realizado. Nuestros artículos deben contener tanto enlaces salientes como internos. A través de los enlaces salientes redirigimos desde el artículo hacia otro vínculo externo a nuestro sitio web. Añadiendo al menos un enlace saliente en nuestros artículos, se consigue la construcción de sus propios contextos y que los buscadores entiendan mejor sus contenidos. Por otra parte, mediante los enlaces internos redirigimos hacia otra página de nuestro mismo sitio web. Estos ayudan a nuestros artículos a mejorar sus posiciones orgánicas y su visibilidad, creando autoridad sobre la temática tratada.

Seguidamente, vigilamos que nuestros artículos cumplan con un mínimo de 300 palabras. A lo largo de estas, atendemos varios aspectos de la Frase clave objetivo. Esta no puede ser usada previamente en otro artículo de la misma página. Su longitud debe ser de entre cuatro y seis palabras. Debe encontrarse un número de veces considerable en relación con el tamaño del texto. Sus primeras apariciones serán en un Título SEO, con un ancho adecuado, y dentro del párrafo introductorio; además de en los subtítulos H2 y H3 del artículo, y en su metadescripción. Esta última ha de desarrollarse aproximadamente en unos 156 caracteres.

Finalmente, a través del Análisis de Legibilidad de nuestros artículos, comprobamos que su contenido queda claro y de fácil comprensión para sus lectores. Obtenemos este resultado estudiando su facilidad de lectura, gestionando la longitud tanto de párrafos como de las propias frases.

¿Te animas a dar el salto con nosotros?

Contáctanos para más información.

¡Siempre sois bienvenidos a nuestro estanque!

Empieza tu Formación en Divi de la mano de nuestras ranitas expertas para hacer realidad ese sitio web con el que sueñas.

¡Nunca dejamos de trabajar en cada detalle para conseguir que los nenúfares de nuestro estanque estén en las mejores condiciones!