Seleccionar página

Por lo general, las Redes Sociales más conocidas entre las empresas son FaceBook, Twitter e Instagram. Esto sigue siendo así a pesar de que cada empresa persigue objetivos diferentes. Hay muchos profesionales especializados en la gestión de perfiles en Redes Sociales, normalmente se encargan de Instagram o FaceBook, pero no de LinkedIn, ¿Por qué? LinkedIn tiene muchas herramientas útiles que podrían convertirlo en el canal perfecto para hacer negocios online.

No solemos ver a LinkedIn en la lista de medios online importantes para dar visibilidad a una marca o empresa en Internet. Sin embargo, se trata de un buen entorno para establecer fuertes relaciones de negocio.

 

LinkedIn para hacer negocios

 

LinkedIn es el mejor canal para negocios

Es la red social de ámbito profesional por excelencia, ya que en ella no encontraremos memes y chistes. Aunque en una de sus últimas versiones se ha subido al carro de las historias de 24 horas.

Es una red social pensada para desarrollar perfiles profesionales, para hacer contactos y establecer diferentes relaciones de negocios.

Normalmente, la asociamos con la búsqueda de empleo, pero en realidad LinkedIn tiene un importante papel en el mundo de los negocios y transacciones empresariales debido a que ofrece muchas posibilidades.

 

Posibilidades que ofrece LinkedIn

  • Potenciar nuestra empresa y, con ello, hacer negocios a través de las recomendaciones que nos ofrecen.
  • Podemos adquirir nuevas aptitudes aprendiendo con los cursos de pago de su plataforma de learning.
  • Obtener un retorno de la inversión (ROI) positivo para campañas enfocadas a un público business-to-business (B2B) gracias a su herramienta publicitaria LinkedIn Ads.
  • Contamos con un canal ideal para aplicar los beneficios del Employer Branding (conjunto de acciones entre los empleados de tu empresa para promover mayor bienestar, engagement y retención. El concepto está asociado con el éxito de las empresas en la selección y reclutamiento de talentos), de manera que son los empleados o miembros del equipo los que recomiendan la marca.
  • Búsqueda de expertos en un sector que sea de nuestro interés muy efectiva a través de los Curriculum Vitae de profesionales con experiencia.
  • Podemos difundir contenido como referencia y de relevancia para posibles colaboradores, empleados o clientes a través de grupos y LinkedIn Pulse.
  • Hacer contactos (Networking) gracias a las opciones anteriormente comentadas, así como de los mensajes privados personalizados e invitaciones, o los mensajes InMail de su herramienta publicitaria.

 

Si alguna vez has utilizado LinkedIn cuéntanos tu experiencia en los comentarios. Si por el contrario eres nuevo y necesitas que te aconsejemos sobre la red social o para iniciarte en ella puedes ponerte en contacto con nosotros.