Para potenciar nuestro negocio en LinkedIn es importante presentarnos bien a nuestros futuros posibles clientes a través de la invitación, que la utilizaremos a nivel de carta de presentación.
Personalizar cada invitación a conectar con nuestra empresa aumentará la tasa de conversión, porque muy pocos lo hacen, lo que te hará destacar por encima de los demás.
Si nos ponemos en la piel de quien va a recibir tu mensaje, ya que lo va a evaluar en minutos.
En esta fase tenemos que concentrarnos en dar contexto, explicando el motivo por el cual conectamos con ellos. Nuestro lead (usuario) va a preguntarse: “¿Esta empresa/persona puede ayudarme de alguna forma?” y entender lo que tenemos en común aumenta mucho la posibilidad de que la respuesta sea positiva.
En este blog vamos a hablar de la importancia de las cartas de presentación, las diferentes que hay, la estructura ideal y cómo escribirla de forma profesional y potente.
Ventajas de una invitación en LinkedIn
- Complementar el Currículum Vitae de nuestra empresa; incluyendo, por ejemplo, empresas con las que hemos trabajado.
- El documento nos permite humanizar nuestro perfil. Detrás de nuestra empresa estamos nosotros.
- Demostrar nuestra capacidad de comunicación y persuasión.
- Decir qué queremos, en el caso de querer ofrecer un servicio o qué ofrecemos.
- Mostrar nuestros conocimientos de la marca/ persona con la que estamos conectando. Y demostrar que la hemos estudiado.
- Demostrar nuestra disponibilidad para ellos y decirles por qué nos interesan ellos especialmente.
Estructura básica de las Cartas de Presentación
Saludo
Es importante que empecemos la carta de una manera correcta, para que el destinatario vea un documento que está dirigido únicamente a él. Para eso, debemos saber el nombre correcto de esa persona o empresa.
Introducción
Es en este punto es donde empezamos a explicar el objetivo de nuestra invitación, por qué nos interesa hacer negocios con ellos y qué le podemos aportar. Si la carta es una respuesta a una oferta en concreto, es preferible mencionarlo en el enunciado.
Desarrollo o cuerpo
Este apartado es fundamental, aquí es donde tenemos que saber “vendernos” e intentar llamar la atención de la empresa o persona que está detrás de la carta. Explicar de manera breve y concisa qué es lo que podemos ofrecer a la empresa y por qué deberían contratarnos.
Llamada a la acción
En esta parte debemos mostrar nuestra disponibilidad e interés en tener una cita o reunión de trabajo con ellos. No podemos olvidarnos de mencionar de manera respetuosa que pueden ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.
Cierre o despedida
Para finalizar la invitación, debemos escribir una despedida de forma cordial y profesional, incluyendo tu firma más abajo.